• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

siguenos en:

El Botox® y Dysport® son medicamentos que contienen toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum con capacidad de generar parálisis muscular. Existen varios tipos de toxinas, las más usadas son la tipo A y B. Sus primeros usos fueron en 1977 para enfermedades oculares, enfermedades neurológicas para posteriormente ser utilizada como coadyuvante en terapias de rejuvenecimiento.

Actualmente es de los tratamientos más seguros y usados a nivel mundial para arrugas y exceso de sudoración tanto en axilas, palmas y plantas con muy buenos resultados.

El mecanismo de acción es mediante el bloqueo químico entre el nervio y el músculo a tratar ocasionando parálisis temporal del mismo y por lo tanto disminución de las arrugas de la piel.

La duración de su efecto varía según el paciente entre 3 a 6 meses para rejuvenecimiento y en el caso de hiperhidrosis hasta 10 meses.

ANTES                         DESPUÉS (día 7)                   (día 90)                         (día 120)

ANTES                        DESPUÉS (día 7)                      (día 90)                         (día 120)

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- Cambia las facciones de la cara?

No, lo que hace es suavisar las arrugas. En ocaciones se aplican los productos que no son botox y como consecuencia, no hay resultados uniformes en el rostro, o bien, quien lo aplica son personas que no estan capacitadas para realizar el procedimiento.

2.- Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo?

En cuanto a estética, se aplica en líneas de cara y cuello. En la zona de nariz y labios hay que tener cuidado, porque una mala aplicación si podría cambiar las facciones. Pero bien aplicado es muy seguro. Se utiliza en otras zonas del cuerpo con ciertas enfermedades como la parálisis espástica, que se inyecta en brazos y piernas.

3.- Los resultados son de forma inmediata después de su aplicación?

Los efectos comienzan a notarse desde el tercer al quinto día. De diez a catorce días es el efecto final y se mantiene así en un periodo de cuatro a seis meses.

4.- Tiene efectos secundarios?

Es un medicamento muy seguro. Los efectos que pudieran darse serían por una mala técnica de aplicación.

5.- Si se suspende su uso, las arrugas serán más profundas?

Si se utiliza una sola vez, se van a tener resultados favorables. Si no se repite la aplicación, lo peor que puede pasar es que el paciente quede como estaba. No se cae la piel ni las arrugas se hacen más evidentes.

Con su uso solo se atrasa el proceso de envejecimiento.

6.- Que edad es buena para usarlo?

No hay una edad mínima, pero generalmente tratamos de que sean mayores de edad. El mejor momento para su uso es cuando las líneas de expresión causan conflicto a la persona.

7.- Cualquier persona puede usarlo?

Sí, tanto hombres como mujeres. Solo en mujeres embarazadas procuran no hacer tratamientos estéticos.

8.- Se puede usar con otros tratamientos estéticos?

Si se puede combinar, pero lo más conveniente es no hacerlo al mismo tiempo, es mejor si se realizan en diferentes sesiones.

9.- Se puede usar cuando se está en algun tratamiento médico?

Sí se puede, la única excepción es cuando se utilizan los antibióticos aminoglucósidos (para tratar infecciones).

10.- Se utiliza para combatir enfermedades como la migraña y la hiperhidrósis (sudoración excesiva)?

Sí. Hay estudios donde se ha demostrado que es efectivo en algunos casos de migraña. En el caso de la hiperhidrósis, sobre todo si es en palmas y manos, axilas y plantas de los pies, se puede aplicar de forma segura y muy eficaz, disminuye la sudoración hasta en un 90% en un promedio de 6 a 12 meses.

11.- Crea adicción?

Lo que sucede es que el paciente al verse las arrugas nuevamente quiere aplicárselo para verse mejor; no por algún tipo de adicción, nada más es el sentirse bien.

Nota Importante

Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una valoración por la Doctora, para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada tipo de paciente a obtener los resultados más naturales de acuerdo a sus necesidades.