ESCLEROTERAPIA

¿Sabías que las varices es una de las enfermedades generadas por herencia?

El 17% de la población mundial las padece tanto como en hombre y mujeres.

La escleroterapia es la solución más sencilla, económica y efectiva para el tratamiento de las varices y ulceras varicosas sin cirugía.

Este es un procedimiento rápido e indoloro, que después del procedimiento

no requiere de medicamento, ni reposo. 

 

 

Atendido por

 

Dr. Candelario Gómez Gálvez

Médico Cirujano Especialista en Flebología

Ced. Prof. 1121202

 

Con más de 26 años de experiencia.

Universidad Nacional Autónoma de México, egresado en 1987

Diplomado de FLEBOLOGIA en la Universidad Autónoma de Guerrero en 1997

La escleroterapia.

Es el procedimiento por el cual tratamos las varices aplicando un medicamento esclerosante en el interior de la vena, que hace que la vena que se inyecta se colapse (cierre) permanentemente , así de esa forma eliminamos varices, de calibre pequeño (patitas de araña), mediano y grande.

¿Que son las varices?

 

Las varices son venas enfermas que no realizan bien su función es decir de regresar la sangre al corazón, se caracterizan por dilatación, elongación y tortuosidad. Son la manifestación mas frecuente de insuficiencia venosa, la cual es causada principalmente por factores como la herencia, consumo de hormonas, estar mucho de pie, multiples embarazos, sobrepeso, trombosis, etc.

 

¿Que causa las varices?

 

Esta enfermedad se manifiesta cuando las venas tienen dificultades para llevar la sangre desde las piernas hasta el corazón. Las causas principales son múltiples , el principal factor es el hereditario, así como también en la obesidad tanto en hombre como en la mujer, los embarazos múltiples o embarazos gemelares, los laborales es decir el estar mucho tiempo de pie o sentado, la ropa muy ajustada, las fajas que últimamente están de moda, el estreñimiento, el sedentarismo, los anticonceptivos ya sea orales e inyectables.

 

Signos y Síntomas

 

  • Comezón, ardor, calambres en las piernas o pies.

  • Decoloración de la piel.

  • Llagas o ulceras en la parte inferior de la pierna.

  • Antecedentes familiares de enfermedad de las venas.

  • Cansancio y pesadez de las piernas.

  • Dolor de las piernas después de estar sentado o parado por mucho tiempo.

  • Tobillos hinchados por la tarde o noche.

  • Varices visibles desde telangiectasias (patitas de araña) hasta venas de grueso calibre.

 

¿Son serias las complicaciones?

 

Además del dolor de las piernas y aspecto antiestético, de las varices, si estas no se tratan pueden causar Flebitis que es la inflamación de la vena y se requiere tratamiento médico para ser tratada, otra complicación es la trombosis que es la formación de un coágulo de sangre que es debido a la congestión crónica de la sangre en las venas , si un coágulo de la sangre circula desde piernas a pulmones se produce una tromboembolia pulmonar produciéndose

consecuencias fatales.

Otras complicaciones son las úlceras varicosas en las piernas, que inician con aumento de la coloración de la piel del área afectada y después se decolora la piel, se hincha la pierna da mucha comezón, la piel se adelgaza y se pierde piel dando como resultado la úlcera, para poder de que esta úlcera se cierre el tratamiento es tratar la causa que en este caso son las varices.

 

 

* Cada uno de los casos requiere una valoración previa en donde se identifica la gravedad del problema y el número de sesiones necesarias para su curación.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

  • Facebook
  • Instagram